Olinto Giuseppe Marella nació en Pellestrina, en la provincia de Venecia, el 14 de junio de 1882. Ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1904, fue llamado a enseñar en el Seminario de Chioggia. Al mismo tiempo, para erradicar el analfabetismo en su isla, fundó el "Centro de Recreación Popular" y la escuela infantil "Vittorino da Feltre".
En 1909 fue suspendido "a divinis" por haber asistido públicamente al teólogo modernista Romolo Murri, con quien había sido amigo desde sus años de seminario. Durante su largo período de suspensión del ministerio, imparte clases en varios institutos estatales. Al llegar a Bolonia, enseña en las escuelas secundarias de Galvani y Minghetti. En 1925 fue rehabilitado por el cardenal Giovanni Battista Nasalli Rocca, arzobispo de Bolonia.
Luego colaboró con la Opera Baraccati y fundó, en 1934, el "Pío Grupo de Asistencia Religiosa en los Conglomerados de Pobres" y creó "Casas de Refugio" para huérfanos y niños abandonados, convirtiéndose en mendigo para ellos. Establece una primera Ciudad Infantil con cinco escuelas-talleres a ls que, en 1954, le sigue la segunda en San Lazzaro di Savena y el "Pueblo de los Artesanos" con 24 casas, la "Casa della Carità" y la "Iglesia de la Sagrada Familia".
En Brento di Monzuno construyó la iglesia de San Ansano y la "Casa del Peregrino". El 6 de septiembre de 1969, a la edad de 87 años, con una muerte edificante, murió en la Ciudad de los Niños de San Lazzaro di Savena. Toda Bolonia estuvo presente en su funeral. Sus restos se conservan en la cripta de la iglesia de la Sagrada Familia en San Lazzaro di Savena.