En el bosque de Borek, cerca de Berezwecz (Lituama) fueron fusilados por los ocupantes nazis estos tres sacerdotes el 4 de marzo de 1942. No habían valido de nada las firmas y presiones de los fieles de sus parroqulas para salvar sus vidas, que enfrentaron el peligro de interceder por ellos con tal de conseguir que los dejaran con vida.
Mieczyslaw Bohatkewicz, nació en Kriukai, en Lituania, el 1 de enero de 1904, era sacerdote desde 1933, estaba de párroco en Pelikany y atendía también la parroquia de Dressa; fue arrestado el 3 de enero de 1941, y fue llevado por varias cárceles sucesivamente.
Wladyslaw Mackowiak, nació en Sytki, en Polonia, el 14 de noviembre 1910, y fue ordenado sacerdote en 1939 y destlnado a la parroquia de Ikazn. Producida la ocupación alemana, prefirió quedarse ejerciendo su ministerio en el pueblo, pese a haber recibido amenazas. Fue arrestado el 3 de diciembre de 1941.
Stanislaw Pyrtek, nació en Bystra Podhalanska, en Polonia, el 21 de marzo 1913, y era sacerdote desde 1940, coadjutor de Wladyslaw Mackowiak. Al ser arrestado su párroco fue a interceder e interesarse por él, y fue también arrestado.