Hunger, muerto en el 866, y conocido también como Hungerus Frisus (es decir: Hunger el frisón), fue obispo de Utrecht, en los actuales Países Bajos, desde 854 a 866. En el 850 el rey Lotario II de Lotaringia había puesto a su disposición un monasterio. Pero después de la muerte de su predecesor, Luidger de Utrecht, la sede le fue ofrecida al sobrino de éste, Craft; sin embargo declinó el ofrecimiento, ya que era una persona muy rica, y temía que su posición atrajera a los vikingos. Efectivamente, era época de invasiones de este pueblo, como no tardaremos en ver. Fue entonces elegido Hunger en lugar de Craft. Al principio sus relaciones con los vikingos fueron pacíficas, pero más tarde Utrecht fue amenazado, y tanto Hunger como el resto del clero, huyeron a San Odiliënberg, cerca de Roermond.
Más tarde el obispo puso su sede en Prüm (actual Alemania), y luego en Deventer. Parece que el obispo desempeñó bien su cargo, y, a diferencia de sus antecesores, no cayó en nepotismo. En el caso de la esterilidad del matrimonio entre el rey Lotario II y su esposa Teutberga, defendió la santidad del vínculo, con argumentos tanto bíblicos como teológicos, aunque para asegurarse la sucesión el rey repudió a su esposa y se casó con Waldrada, que le dio un hijo. Hunger finalmente murió en Prüm.
Breve noticia basada, aunque no literalmente, en el artículo de la Wikipedia en inglés, que utiliza como fuente el Vollständiges Heiligen-Lexikon. Augsburg, 1861, Tomo 2, pág 805.